Con la tecnología de Blogger.

Archive for junio 2012

Tratado de los Rizos.


posted by Anónimo on

1 comment

No es la teoría de la relatividad... Son los rizos de las personas.

En el principio de los tiempos, cuando {inserte cátedra religiosa inservible} fue creado, alguno de sus patéticos dioses tuvo la maravillosa idea de moldear la infinidad de hilos ondulados que ahora llamamos rizos. Todo rizo fue creado meticulosamente según la forma de vida que iba a merecer la persona que los tenga. ¿Cómo así?, según mi teoría, existe un vínculo extrasensorial entre el cabello, especialmente el rizado, con el destino de la persona portadora de esta gran responsabilidad capilar, es decir, la misión en el mundo que le ha tocado vivir. Culpen a sus antepasados si tienen un cabello sin sentido y personalidad alguna. Ahora, mis queridos rizados, rizadas y desafortunados seres con cabello sin forma, se preguntarán el sentido de este tratado y a qué quiero llegar con todo este embrollo capilar. En un día cualquiera, mientras acariciaba con benevolencia a mis hermosos rizos, tuve una epifanía. ¡Todo cabello tiene personalidad! Sí, claro, eso todos lo sabemos pero... Los rizos tienen una complejidad particular, como si cada onda fuese un pedazo de incomprensión, una experiencia que fue vivida, ya sea a regañadientes, a desgracias o a simples historias cotidianas por contar, entonces, al terminar ese ciclo, cuando ya ese capítulo de la vida se cierra y se convierte en aprendizaje, el rizo y su particular manera de tomar vida aparece de la nada; este se cae {Porque sabemos que a todos los rizados se nos cae el cabello demasiado}. Esto quiere decir que esa etapa de la vida ya terminó, por ende ella misma se deja ir y nos da un espacio nuevo, para una experiencia mejor. ¡Clase de perfección es esa por amor al arte! He estado haciendo investigaciones de esta y otras vidas, el porqué de los rizos, su forma y su armonioso parecido con la personalidad. A continuación, colocaré algunas de mis teorías que, espero con el tiempo ampliar y volver todo esto en un gran acontecimiento.

De los rizos definidos: Esta es una desgraciada con suerte. Su cabello tan perfecto, ondulante, salvaje. Tiene una confianza en si misma que ni ella misma se la cree, es pasada por creída, un tanto petulante, prepotente y si, tiene con qué serlo, tiene bases, a ella se le perdona, porque también posee un carisma de los mil demonios que quieres asesinarla pero no puedes ¿Sabes por qué? Porque su cabello es tan perfecto que simplemente manipula todo ese odio en amor puro y hace que te confundas, luego, si no lo superas... Te suicidas. Ojo con eso. Lo malo de estas personas con los rizos definidos es que como todo en este mundo, depende de quién los tenga. Generalmente son personas incomprendidas, totalmente complejas, que viven el día a día los esquemas de su vida y el afán de romperlos desesperadamente. Es como si su cabello quisiera salir de la jaula y aún no tiene la llave para salir. Metódicas, creativas pero con muchísimos miedos, psicorígidas, claro, tienen sus rasgos obsesivos compulsivos Tienen suerte, sí, pero su cabello con el tiempo torna manso y muy manejable, entonces toda su esencia se irá apagando rápidamente... Como dicen por allí: Así como empieza, acaba, rápido, intenso y al final melancólico. Nota Importante: ¡Roguemos todos juntos porque este cabello no lo tenga una niña "nice"! ¡Herejes todas! Si, ustedes saben de quienes les hablo... Esas niñas que tienen un cabello hermoso y por presión social "nice", asesinan sus rizos, sus ideales, su todo por un pedazo de cabello desecho y pesimista, o sea... Siempre para abajo. ¿Qué clase de porquería es esa. No culpo a las mujeres que lo hacen porque no aguantan tanto voltaje capilar, soy una mujer comprensiva, por si no lo sabían. 

De los rizos desordenados e indomables: Estas personalmente son mis favoritas. Desordenadas, descomplicadas, idealistas, salidas de todo, pasan del mundo, pasan de absolutamente todo. Su cabello las maneja y son felices con eso. No intentan domarlo porque después se pierde la diversión de todo. Una de sus frases más representativas de todo su ser es: "Yo dejo ser a mi cabello, él me tiene a mí, yo simplemente lo dejo libre y que haga con el mundo lo que se le dé la gana." La buena vibra emana desde su cabello hasta sus poros, es inevitable las ganas de tocarle su cabello y enredar tus dedos en ellos, es casi un morbo, como si al tocarlos, pudieras untarte de toda esa buena vibra, de conocimiento, de misterios universales que solo lo callan esos salvajes rizos. *Suspira profundamente* Sexys, irreverentes, sarcásticos, maravillosos, inconstantes, algunas veces imbéciles, con líos internos y engranajes oxidados. Por desgracia, su inconstancia y su espíritu libre es su propio verdugo, pocos pueden vivir en armonía con su universo y terminan locos, calvos o en el peor de los casos... Asesinados por una gran cantidad de amoniaco.

Nota Importante: A estas personas hay que amarlas y tratar de comprenderlas, son títeres de su cabello y su inmensa humanidad, si logran vivir en armonía con ello, son las personas que se considerarán como "sabias".  

De los rizos complicados y desastrosos: Este tipo de cabello genera mucha polémica pues tengo muchas amigas con este particular rizo. Yo las entiendo, tener un cabello tan hijo de puta como este les jode la psiquis a más de uno, y no, no estoy hablando del famoso cabello "Triple 8" o "Cujcu'h" o más bien conocido como "Bon bril". Ese cabello que es tan rebelde que, es preferible que se aquiete, se alise... Ese cabello no baja, no sube ni va a su armonioso horizontal tan deseado, no, este se larga hacia sus diagonales y tiene la particularidad de creerse sol y sacar sus pequeños "rayitos" de luz capilar en toda la frente. Más de una se agarra ese cachito con todo el odio del mundo para ver si por los méritos de la vida, se les pega al cráneo y felices y contentos... Es un cabello con ínfulas de diva, se cree demasiado y lo peor es que es demasiado común. No tengo nada en contra de este tipo de cabello, pero obliga a mis queridas afortunadas rizadas a tener que pasarles la temida plancha o peor... ¡Esclavizarse a la maldita peluquera con secador de pelo! Pobres mis niñas, son tan controladas, no disfrutan mucho de la vida, se preocupan demasiado por las cosas, su imagen, si sudan o no, si están perfectas o no, si todo si o todo no. ¡Basta! En serio, basta. Reprimidas, envidiosas de la naturaleza y vive eternamente de pelea con el viento que en realidad debe ser su sexual amante clandestino, de pelea con el sol, con el agua, con todo el mundo... Menos con el secador de cabello. Yo las considero un poco tristes, un poco apagadas y lo peor es que se les pierde toda la esencia y se vuelven comunes... ¡Pero ojo! Existen mujeres valientes que despiertan del letargo y toman su cabello por las raíces {o cuernos} y lo enfrentan como se debe hacer. He visto casos de logros y he visto casos de fracasos, pero solo por el hecho de luchar con este cabello desgraciado, las hace un tanto más especial que todas nosotras. 

De los rizos tipo “Xuru”: Los rizos no se pueden salvar de este tipo de personas. Todos sabemos que los rizos tienen su misticismo particular pero, estas personas, son místicas por naturaleza, ya sea por su comunicación extraña con el universo, o su incomprendida forma de ser, se puede decir, que estas personas con este tipo de cabello, son las que más al “occidente” viven, o en el peor de los casos, podrían direccionar su vida, a un sureste irreal. No se pueden confundir con estas otras personas que tienen su cabello como solo un modo de verse bien. ¿Cómo diferenciar a este tipo de personas? Es muy fácil, como dijo una amiga cercana en un día de tertulia: “No es como tengan los rizos, sino como los llevan”. Estas místicas personas se camuflan como cualquier otro transeúnte, pero sobresalen a lo lejos; son de las que simplemente miramos, y no queremos acercarnos pues, se podría perder la magia Sus rizos, son inversamente proporcionales a la forma de sus ojos, ya que estos representan la jovialidad y la alegría corporal que contrastan a la tristeza de su mirada. Generalmente, esto es tan solo un equilibrio que armoniza el ser como tal, con el universo capilar. Se llevan bien con las personas de cabello liso, tienden a ser comprensivas, varían entre la introversión y la extroversión, esto depende en qué clase de sociedad se esté desenvolviendo, pero esta “regla” puede romperse en cualquier momento, de igual modo, son rizos y estos hacen lo que se les dé la gana en cualquier momento. Estos rizos son llamados “Xuru”, porque, al igual que los otros tipos de cabellos, fueron inspirados en un pionero como tal, y bueno, el nombre es tan exótico como su tipo de cabello. Notas Importantes: -Quise colocar muchos dioses para no crear favoritismos algunos, complejidades religiosas, y evitar, que cristianos protestantes y/o católicos extremistas, diatriben sin misericordia alguna sobre este escrito que fue hecho para el entretenimiento del lector procastinador.